Publicidad

Normativa contaminación

Los coches sin pegatina de la DGT no podrán aparcar la zona SER de Madrid ni en aparcamientos privados

A partir del 1 de enero, los vehículos que no tengan la pegatina la DGT no podrán aparcar en la zona SER, una restricción que se amplía también a los aparcamientos privados.

En resumen

  • La medida afecta a unos 42.000 vehículos
  • Se pretende expulsar de forma definitiva a estos vehículos en 2025 sin excepciones

A partir del 1 de enero, Madrid impondrá nuevas restricciones a coches contaminantes. Entre otras, los vehículos que no tengan la pegatina la DGT no podrán aparcar en la zona SER, el Servicio de Estacionamiento Regulado. La medida afecta a unos 42.000 vehículos que a día de hoy todavía se pueden encontrar aparcados en las calles madrileñas.

Los coches de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel matriculados antes 2006 no podrán aparcar en zonas con parquímetros de la capital. Solo los residentes podrán aparcar exclusivamene en el barrio en el que estén empadronados.

La restricción se amplía también a los aparcamientos privados. Únicamente accederán los censados en Madrid Central y quienes trasladen a personas con movilidad reducida, ni con invitación valdrá

El Ayuntamiento ha enviado cartas a los 42.000 dueños de automóviles sin pegatina ambiental afectados, que si no cumplen la normativa se enfrentarán a 90 euros de multa. Una medida que forma parte del calendario que pretende expulsar de forma definitiva a estos vehículos en 2025 sin excepciones.

Estas medidas forman parte del calendario con el que la capital pretende expulsar de forma definitiva a estos vehículos en 2025 y que tiene como siguiente hito 2022, cuando estos coches tampoco podrán atravesar este área. En 2023 quedarán fuera de la M-30 y en 2024 solo los vecinos podrán usar estos coches en la capital, que quedaran desechados en todos los casos en 2025.

Publicidad