53.013000

Publicidad

Coronavirus

Los chiringuitos andaluces se preparan para entrar en la fase 1 de desescalada del coronavirus

En Andalucía hay unos 1.000 chiringuitos de costa y muchos se disponen a abrir el lunes. Se utilizarán cubiertos reutilizables y manteles de papel junto con la desinfección de mesas y sillas.

En resumen

  • El aforo máximo en terrazas es del 50%
  • El Gobierno andalúz ampliará un año más las concesiones de ocupación

En Andalucía hay unos 1.000 chiringuitos de costa y muchos se disponen a abrir el lunes con la llegada de la fase 1 de la desescalada del coronavirus. Algunos de ellos ya tienen reservas hechas para cuando abran, aunque en Granada y Málaga seguirán cerrados, ya que siguen en fase 0.

En un chiringuito de Punta Umbría, Huelva, tienen reservas para toda la semana. Sin embargo, de 24 mesas que tenían pasan a tener 12 debido a la limitación de aforo. Además, se utilizarán cubiertos reutilizables y manteles de papel junto con la desinfección de mesas y sillas.

El Gobierno andalúz ampliará un año más las concesiones de ocupación del dominio público marítimo terrestre aprobadas para estos negocios en 2019. Siempre y cuando se haya solicitado el permido en este año 2020. Además, podrán desarrollar su actividad en las mismas condiciones que la temporada anterior, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan.

En la fase 1 del desconfinamiento podrán reunirse hasta 10 personas en un mismo lugar, siempre que cumplan la distancia de seguridad de dos metros. La limitación de aforo en terrazas será del 50%. En cuanto a las tiendas, podrán abrir los comercios menores de 400 metros cuadrados sin cita previa.