EL GOVERN LO NIEGA

EL GOVERN LO NIEGA

Los bomberos de Mallorca y miembros de la UME denuncian la falta de coordinación ante las inundaciones

Nadie cuestiona la labor del operativo de emergencia, pero además de los bomberos hay otras voces que aseguran que si se hubieran puesto otros mecanismos en marcha, los daños habrían sido menores.

antena3noticias.com | Madrid | 11/10/2018

Una gran variedad de bombas para achicar agua no han trabajado en la zona en Mallorca donde se produjeron las inundaciones. Inexplicablemente no se han usado, una circunstancia que denuncian los bomberos de Palma ya que consideran que ha habido falta de coordinación.

"Nosotros tenemos un dolor muy grande por no haber podido ir de inicio a la emergencia a ayudar. En Palma somos algo más de 200 efectivos y por la noche activaron sólo a cuatro personas", denuncia uno de ellos.

A las 9 de la noche el caos ya era total y es a esa hora cuando la Unidad Militar de Emergencias recibe el aviso, que rápidamente movilizan a 80 efectivos. Pero tenían que viajar desde Valencia y tardan 10 horas en llegar con los refuerzos.

En Mallorca no hay una base de la UME porque en abril los partidos independentistas de baleares votaron en contra de crearla. "Si existiera un destacamento permanenete de la UME en la isla claro que nuestra respuesta sería mucho más rápida", ha denunciado uno de ellos.

La UME tardó más de lo que le gustaría en llegar y las maquinarias de los bomberos de Palma, dispuestas para achicar agua, estaban tapadas con lonas muy cerca de donde se las necesitaba.

Desde el Govern defienden que la coordinación ha sido buena, teniendo en cuenta la magnitud de lo sucedido. La Consejera de Hacienda, Catalina Cladera, ha señalado que "algún problema o descoordinación puede haber pero dentro de un marco de coordinación bueno".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.