15.999833

Publicidad

Última hora Madrid

Los bomberos de Madrid ayudan a un joven a quitarse un anillo atascado con una sierra

Pequeño susto el que se ha llevado un joven al que se le ha quedado atrapado un anillo en el anular. La presión estaba provocando una gran inflamación en el dedo pero la rápida actuación de los bomberos ha evitado daños mayores.

La unidad de bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que cortar el anillo a un joven que tenía el dedo inflamado. La alianza se quedó atascada y estaba impidiendo la circulación, a tal punto que el anular no dejaba de hincharse por la presión.

El suceso ocurrió mientras el joven permanecía en el instituto. Tras notar que su dedo había quedado atrapado, intentó sacarse el anillo pero no obtuvo éxito. Pocos minutos después, decidió pedir auxilio a los bomberos de Madrid. Tras efectuar varios cortes con una 'Dremel', una multi herramienta que permite cortar, perforar, grabar, o afilar entre otras funciones, lograron extraer por completo la sortija.

Un proceso que tuvo que realizarse con sumo cuidado y paciencia por parte del personal experto, puesto que un mal movimiento puede dañar notablemente el dedo. Afortunadamente todo quedó en un susto y el joven volvió a casa sin anillo pero con la mano intacta.

19 parques de bomberos

Según los últimos datos facilitados por la Comunidad de Madrid, hay 19 parques distribuidos estratégicamente por la capital "para atender las emergencias que se produzcan en cualquier municipio de la región". En total, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid lo componen 1.300 profesionales.