Publicidad

LA MAYORÍA DE LOS VECINOS YA HAN REGRESADO

Los bomberos creen que el incendio de Seseña está "casi controlado"

Ahora lo que más preocupa es el humo que se desprende por la combustión. El fuego ya está delimitado pero tardarán días en apagarlo por completo. Esta noche aún permanecerán en la zona 19 efectivos para apagar las llamas.

La extinción del incendio de neumáticos en Seseña (Toledo) continúa aunque la gravedad de la alerta ha bajado y se ha levantado la orden de evacuación de los habitantes de la urbanización El Quiñón, pese a lo cual los pocos vecinos que han vuelto a su casa lo han hecho para recoger ropa y volver a irse.

"El incendio va de maravilla, y lo digo así quizá porque nos habíamos puesto en lo peor", asegura, aliviado, el alcalde, que hoy ha podido entrar en la zona de los neumáticos y ha comprobado que se han "salvado" un 30% de las ruedas acumuladas gracias a los dos cortafuegos que se realizaron ayer.

Ha añadido que si a media tarde "parecía que no se iban a poder contener las llamas, ha cambiado la situación y ojalá que siga igual".

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido la gravedad del incendio del nivel 2 al 1, y también por la mañana la Comunidad de Madrid ha rebajado a 0 su nivel de alerta y ha retirado el puesto de mando que tenía en la zona.

La nube de humo sigue, pero ya no se ve desde otros municipios de la comarca, y es más blanco y menos dañino para la población que el que se veía ayer, según el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Publicidad