19.007833

Publicidad

Incendio Badalona

La desesperación de una mujer al ver como las llamas devoraban la nave de Badalona: "Sacadlos, por favor"

La noche ha sido extremadamente complicada en Badalona, en Barcelona, donde una nave abandonada pero en la que vivían varios inmigrantes se ha incendiado. Una mujer que consiguió salir grita desesperada a los bomberos para que salven a sus compañeros.

En resumen

El incendio en una fábrica abandonada de Badalona, en Barcelona, se declaraba poco después de las 21.00 horas. El edificio estaba okupado por decenas de inmigrantes subsaharianos. Algunos se subieron al tejado para poder escapar de las llamas. El balance es desolador: 3 muertos y más de 12 heridos, dos de ellos en estado crítico.

"Que tienen padres, hermanos, hijos"

Una mujer que consiguió salir por su propio pie de la nave muestra su desesperación ante la dantesca escena. Varias dotaciones de bomberos trabajaban ya en el lugar pero todavía las llamas se propagaban por todo el edificio y quedaban personas atrapadas: "Sacadnos que estamos aquí arriba, sacadlos por favor, que tienen padres, hermanos, hijos, que sangramos igual", gritaba y se lamentaba.

Una vela podría ser el origen del fuego

Se desconoce el número de personas que había en el interior. Al parecer -y según testimonios de quienes pudieron salir- se originó con una vela que rápidamente extendió las llamas.

A través de las redes sociales, los bomberos de la Generalitat han informado esta madrugada de que habían localizado dos víctimas mortales en el interior de la nave incendiada, en la que continúan trabajando una treintena de dotaciones con todas las precauciones ante "el riesgo de colapso estructural" del edificio.

Riesgo de colapso

La nave incendiada es un edificio de tres plantas situado en la calle Tortosa, en el barrio del Gorg, de Badalona, que está abandonado desde hace años, pero en la que residía alrededor de un centenar de personas, lo que había generado algunas quejas vecinales. En el lugar del incendio, el jefe operativo de los Bomberos de la Generalitat, David Borrell, explicó que no se descarta que que en el interior pueda haber personas atrapadas en una situación que, admitió, "es incompatible con la vida".