12 TONELADAS DE PLÁSTICO EN LOS OCEÁNOS

12 TONELADAS DE PLÁSTICO EN LOS OCEÁNOS

Los animales marinos de Canarias conviven con medio kilo de plástico por cada kilómetro cuadrado

Los océanos están plagados de todo tipo de residuos, pero lo más preocupantes son los plásticos. La basura que producen los humanos está matando a los animales que habitan los mares. Ya hay barcos que además de mirar cetáceos, se encargan de recoger basura del mar.

antena3.com | Madrid | 15/09/2018

Los residuos se han convertido en un auténtico problema medioambiental. Los turistas contratan barcos en Tenerife para poder ver cetáceos como las ballenas piloto, pero además de disfrutar del espectáculo que dan estos mamíferos, estos barcos también se encargan de recoger todo tipo de basura.

A los pocos minutos de subir al barco se pueden observar ballenas piloto, pero también se encuentran todo tipo de residuos, los más preocupantes son los plásticos. Los océanos reciben cada año mas de 12 millones de toneladas de plástico y se calcula que en las aguas canarias se pueden encontrar medio kilo de plástico en cada kilómetro cuadrado.

Muchos plásticos se convierten en microplásticos y acaban en el interior de muchos animales: tres de cada cien mueren por este motivo. Este problema está convirtiendo los mares en auténticos vertederos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.