Publicidad

ESTÁN EN BUENAS CONDICIONES

Los 53 inmigrantes rescatados en alta mar han llegado al Puerto de Motril

Los 53 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 6 mujeres y al menos 4 menores, que fueron rescatados de una patera por efectivos de Salvamento a 44 millas de Motril (Granada), han llegado en buenas condiciones al puerto granadino.

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto de Motril y precisaron una primera atención sanitaria y alimenticia. Uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital Santa Ana de Motril por presentar problemas en un hombro.

Según el patrón de la Salvamar Hamal, Juan Carlos Jiménez, entorno a las 17,00 horas de ayer recibían un aviso que alertaba de una neumática perdida en el mar de Alborán, momento en el que se activó a la embarcación de rescate y al helicóptero Helimer 219 para la búsqueda.

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena motrileña y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto.

Publicidad

Debate sobre los bulos del covid en '¿Lo Hablamos?'

El debate completo sobre los bulos del covid en '¿Lo Hablamos?' con José Antonio López y Alfredo Corell

El virólogo José Antonio López y el inmunólogo Alfredo Corell han analizado en el debate digital '¿Lo Hablamos?' todas las mentiras y medias verdades en torno al coronavirus y que dan alas al movimiento negacionista.

Colegio de Paterna donde unos padres denuncian que vacunaron a su hijo contra su voluntad

Unos padres de Paterna denuncian que han vacunado contra el COVID a su hijo sin pedirles autorización

Un matrimonio de Paterna (Valencia) denuncia que su hijo, menor de edad, ha sido vacunado contra el coronavirus en su centro escolar sin que ellos lo hubieran autorizado.