Un vagón del metro de Madrid

Publicidad

Metro de Madrid

Logran revertir una parada cardiorrespiratoria gracias a un desfibrilador instalado en el Metro de Madrid

La rápida actuación de los trabajadores de Metro de Madrid logró salvar la vida de un hombre de 50 años que sufrió una parada cardiorespiratoria.

Un hombre de 50 años, que estaba en la estación de metro de Príncipe Pío, sufrió una parada cardiorespiratoria que pudo ser revertida gracias a la rápida actuación de los trabajadores de Metro de Madrid.

Los hechos sucedieron este martes, en torno a las siete de la mañana cuando el hombre cayó desplomado en la estación. Los empleados pudieron reanimar al afectado mediante una "única descarga”, hecha con un desfibrilador automático que se encontraba en el suburbano, según ha informado Emergencias Madrid.

Cuando llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, el hombre había recuperado el pulso y una vez estabilizado fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos.

La supervisora de guardia de Samur-PC, Natividad Ramos, ha asegurado que el uso de desfibriladores es esencial para "salvar la vida del paciente”, pero para ello es fundamental la “formación”, para que todos los ciudadanos sepan como utilizarlos en caso de emergencia, explicaba en un video difundido por Emergencias Madrid.

Desde el año 2000, este cuerpo forma aproximadamente a 20.000 madrileños al año en el uso de estos aparatos. Iniciativa por la que un 15 % de la población de Madrid es "capaz de actuar" en momentos que son "vitales" para el futuro pronóstico de los pacientes, sostiene Ramos.