El cuerpo sin vida de un conductor arrastrado por el agua ha sido localizado cerca de Moriones, en el municipio de Ezprogui (Navarra), informa el Gobierno Foral.

Efectivos de bomberos de Navarra han encontrado el cuerpo en ese punto, a unos 14 kilómetros de Sangüesa y unos 50 kilómetros de Pamplona, tras las intensas lluvias que han causado inundaciones en diversas localidades navarras.

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación, según recoge el Ejecutivo en su cuenta de Twitter. La imprevista y repentina avenida del río Cidacos, debido a las intensas precipitaciones registradas desde la tarde del lunes, ha provocado graves daños en Tafalla, Olite y Pueyo.

Activado el plan de emergencia

Se ha activado el Plan de Emergencia, nivel 1, por inundaciones en la zona media: Tafalla, Olite, Pueyo, Pitillas y Beire. Desde el Servicio de Emergencias de Navarra se está en contacto con todos los recursos públicos disponibles.

El Ayuntamiento de Tafalla ha emitido un comunicado de urgencia alertando de la "gravedad de las inundaciones". Para primera hora de este martes se ha organizado una reunión de coordinación entre los diferentes dispositivos implicados la protección civil de la ciudad.

Por ello se ha solicitado a todos los vecinos que estén atentos a las comunicaciones oficiales de cara a las medidas que se van a tomar inmediatamente y durante los próximos días.