Uno de los perros del refugio

Publicidad

TRAS EL TEMPORAL QUE AZOTA VALENCIA

Una protectora de Valencia inundada tras las lluvias pide ayuda y refugio para sus animales

El refugio Modepran necesita "acogida urgente" para los perros del refugio. "Cualquier ayuda es bienvenida, son días muy duros y nuestros animales nos necesitan mas que nunca", señala

Una protectora de Valencia ha pedido ayuda para sus animales a través de su cuenta Facebook ya que tras el fuerte temporal que azota la Comunidad Valenciana han quedado inundadas sus instalaciones. El refugio Modepran necesita "acogida urgente" para los perros del refugio.

"Cualquier ayuda es bienvenida, son días muy duros y nuestros animales nos necesitan mas que nunca", señalan a través de una publicación en la red social. Facilitan varios números de teléfono y páginas webs para recibir donaciones de todo aquel que quiera ayudar.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha establecido la emergencia situación 2 por inundaciones en la provincia de Valencia, donde además está decretada la preemergencia por lluvias nivel naranja. El Plan Especial frente al Riesgo de Inundaciones en la Comunitat establece esta emergencia situación 2 cuando se han producido inundaciones "que superan la capacidad de atención de los medios y recursos locales".

Según este protocolo, se daría esa emergencia cuando "aún sin producirse esta última circunstancia, los datos pluviométricos e hidrológicos y las predicciones meteorológicas permiten prever una extensión o agravamiento significativo de aquéllas".

Publicidad