Publicidad

En la capital alicantina, un intenso aguacero acompañado por rachas de viento, ha provocado este martes pequeñas inundaciones en locales comerciales de las calles y avenidas de la ciudad.

El Parque Local de Bomberos ha recibido llamadas de vecinos y de propietarios de establecimientos, si bien aún no ha trascendido el número de servicios realizados.

Las lluvias registradas en las últimas veinticuatro horas en la provincia de Alicante han dejado 60 litros por metro cuadrado en la localidad alicantina de Denia, donde se han suspendido las clases, mientras que en el resto del territorio alicantino las precipitaciones han oscilado entre 10 y 15 litros.

Problemas en Jaén

Otra de las zonas afectadas por la lluvia ha sido Jaén en donde han ocasionado inundaciones en viviendas y en siete carreteras de las localidades de La Carolina, Úbeda, Baeza, Canena y Linares.

Se estima que en Baeza, donde no se han producido daños de relevancia, se han registrado 45 litros de lluvia por metro cuadrado, mientras que en la pedanía de La Yedra cayeron 70 litros por metro cuadrado.

Publicidad