Publicidad

MULTAS DE HASTA 750 EUROS

Lloret de Mar estudia prohibir los burkas, pasamontañas y cascos de moto en la calle

El Consistorio de Lloret de Mar quiere acabar con la mala fama de las fiestas nocturnas en la ciudad y debatirá una norma para prohibir el uso de cualquier prenda que impida la identificación de los viandantes.

El Ayuntamiento de Lloret de Mar, en Girona, estudia la prohibición del uso de cascos de motos, pañuelos o velos integrales en las calles y espacios públicos y sancionar con hasta 750 euros a las personas que lleven la cara tapada de forma que dificulte su identificación.

El gobierno municipal de CiU y ERC ha puesto sobre la mesa esta medida, que se debatirá este viernes en una reunión de todos los grupos municipales con el objetivo de evitar los actos incívicos que proliferan en verano en esta localidad turística.

ICV-EUiA, en la oposición, ya se ha mostrado en total desacuerdo y su portavoz, Javier Rodríguez, ha recordado que "en la calle la gente va con pasamontañas para no pasar frío en invierno" y se ha preguntado si se multará a todas las personas que lleven pasamontañas.

Esta nueva regulación, que el Ayuntamiento pretende que entre en vigor a partir de la próxima Semana Santa, también incluye medidas como prohibir que se beba alcohol en las calles o cantar dentro de casa si se molesta a los vecinos. También sancionará a prostitución y la mendicidad en los espacios públicos así como la difusión de propaganda en la calle.

Otros ayuntamientos, como el de Barcelona y Lleida, también han vetado el uso de este tipo de prendas pero solo en dependencias municipales.

Publicidad