30.890667

Publicidad

Coronavirus

Llegan de China dos nuevos aviones con más de 3,5 millones de unidades de material sanitario contra el coronavirus

Los productos han sido adquiridos por el Ministerio de Sanidad y se distribuirán entre las comunidades autónomas. Varias regiones han recibido este sábado material sanitario adicional.

En la tarde de este sábadi han llegado a Madrid dos aviones de China con material sanitario. Los productos han sido adquiridos por el Ministerio de Sanidad y se distribuirán entre las comunidades autónomas para luchar contra la pandemia de coronavirus en España.

En Ourense, desde la frontera con Portugal, la Guardia Civil escolta un camión que lleva material a Alicante. Y en Barcelona ya han recibido las primeras mascarillas adaptadas de gafas de buceo.

Cataluña ha recibido 110 toneladas de material procedente de China entre mascarillas, guantes y otros equipos de protección para los profesionales de los hospitales catalanes.

Mascarillas

Desde el pasado 10 de marzo y hasta este viernes, 3 de abril, el Ministerio de anidad ha distribuido entre las autonomías millones de unidades de material sanitario.

En concreto, se han repartido 37.999.008 unidades de un material que incluye mascarillas, gafas de protección, guantes de nitrilo, batas desechables e mpermeables, buzos, calzas, gorros, delantales, soluciones hidroalcohólicas, dispositivos de ventilación mecánica invasiva y ventiladores no invasivos, entre otros productos.