Lanzarote

Llega a Lanzarote una patera con 38 inmigrantes por sus propios medios

En total, 5 de los ocupantes han tenido que ser trasladados en estado grave al hospital.

Llega a Lanzarote una patera con 50 inmigrantes por sus propios medios

Llega a Lanzarote una patera con 50 inmigrantes por sus propios medios EFE

Publicidad

Una patera con 38 inmigrantes a bordo ha desembarcado en la playa de El Jablillo de Lanzarote, en el municipio de Teguise. Al tomar tierra, la mayoría de sus ocupantes se han dispersado por toda la isla canaria.

8 varones magrebíes han tenido que ser atendidos

Según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias, 5 de los inmigrantes han tenido que ser evacuados al Hospital Doctor José Molina Orosa en estado grave. Además, otros 3 hombres han tenido que ser atendidos por deshidratación leve tras su llegada a las costas lanzaroteñas.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112 recibió la alerta de la llegada de la embarcación aproximadamente a las 15:30 horas de este martes.

Hasta el lugar se trasladaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario así como miembros de la ONG Cruz Roja para asistir a los migrantes, quienes aseguraron haber salido hace 5 días de Safi.

Rescate de inmigrantes en Cádiz

Hace sólo dos días miembros de Salvamento Marítimo rescataron a11 inmigrantes magrebíes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar.

La intervención se produjo cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa, Cádiz, recibió una llamada alertando de la presencia de una patera en la zona. Tras ello, los 11 ocupantes fueron trasladados al puerto de Algeciras.

Publicidad