56

Publicidad

Vacuna coronavirus

Llega a España una nueva remesa de vacunas del coronavirus de 'Pfizer'

Cantabria ha recibido esta mañana 7.020 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, con estas dosis podrá suministrar a los grupos prioritarios la segunda dosis, después de que la semana pasada no recibiera la cantidad acordada y eso obligara a reformular el plan de vacunación.

En resumen

España ha recibido este lunes una nueva remesa de vacunas del coronavirus. En total ha recibido 422.000 dosis y la Unión Europea está presionando a las farmacéuticas para que no se retrasen en los envíos porque hay países están teniendo que modificar su plan de vacunación.

La remesa de vacunas de Pfizer que ha recibido Cantabria este lunes permitirá poner las segundas dosis de la vacuna para hacer frente al coronavirus esta semana. Tras la reducción del 50% en la entrega anterior, la comunidad autónoma ha recibido esta mañana los 7.020 dosis, los mismos viales que con las "entregas normalizadas".

Esta nueva remesa, ha contado con la cantidad de dosis que se acordaron al principio, después de una reducción del 50% en la entrega anterior. Eso provocó que la consejería de Salud cántabra tuviera que cambiar los planes de vacunación contra el coronavirus a diario. Aunque ya han explicado que esta remesa dispone de las dosis concretadas y permitirán solventar los problemas que provocó Pfizer cuando envió la mitad de la dosis previstas en la entrega anterior.

El lunes anterior, Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad de Cantabria dijo que solo habían llegado 3.510 dosis de la vacuna de Pfizer y que se habían visto obligados a modificar el proceso de vacunación que estaban siguiendo. Miguel Rodríguez advierte que esas dosis se recuperarían en las siguientes semanas.

Está previsto que para el mes de marzo, Cantabria ya haya recibido la cantidad de vacunas contra el coronavirus prevista desde el principio y que se podría empezar a vacunar a sanitarios a los que se les aplazó la cita por falta de provisiones.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, se quejó en las redes sociales de los retrasos que hubo en la distribución de las vacunas para hacer frente a la COVID-19. En su perfil de Twitter decía lo siguiente: "La Unión Europea debe abrir una investigación sobre el retraso de la entrega de las vacunas por las farmacéuticas incumpliendo lo firmado. Primero fue Pfizer y ahora Moderna y AstraZeneca. Demasiada casualidad".