Picaduras

Las llamativas picaduras de pulga que varios asistentes a un festival de Sevilla confundieron con la viruela del mono

Algunos de los asistentes al festival interestelar de Sevilla se quejan de las picaduras de pulgas que les picaron estando allí y algunos llegaron a confundir las ronchas con la viruela del mono. Ahora, los afectados se quieren movilizar para pedir responsabilidades.

Publicidad

Sevilla acogía la celebración del festival interestelar a la que acudieron más de 20.000 personas. El lugar para celebrarlo fue un espacio al aire libre con césped y árboles. Algunos de los asistentes se quejan de que allí les picaron pulgas. Unas ronchas que salieron por el cuerpo y que algunos llegaron a confundir con la viruela del mono.

Acudieron al médico por las molestias, y les informó de que esas picaduras se debía a chinches de pulgas. Es el caso, por ejemplo de Alicia, Miriam o Carlos. Alicia fue hasta allí desde Badajoz para celebrar su cumpleaños y ahora asegura que cuando entró "a la hora" comenzó a picarle "todo el cuerpo" y confiesa que está llena de ronchas.

Algunos al verse las ronchas pensaron que tenían en la viruela del mono. "Otros decían que era la procesionaria", explica Carlos, afectado por las picaduras de las pulgas.

La Conserjería de Cultura investiga estos incidentes y asegura que la desinfección del terrero cedido es competencia de la empresa organizadora. Ahora, cerca de 200 personas afectadas se están movilizando para pedir responsabilidades: "Se podría haber tomado algún tipo de precaución", comenta Carlos.

Muchas personas que les ha picado necesitan tratamiento y los efectos de las pulgas pueden durar una semana.

Publicidad