Lotería

Linares busca resurgir con su número 'sagrado' para el Sorteo Extraordinario de Navidad

Linares se conjura por una buena causa para consagrarse como el municipio más unido de Jaén y Andalucía, puesto que todos sus vecinos han apostado por el mismo número para el Sorteo Extraordinario de Navidad de la ONCE.

Publicidad

antena3noticias.com» Sociedad

Desde que Suzuki abandonara su presencia en las instalaciones de Santana Motors, Linares se ha convertido en una de las regiones más pobres de Jaén, con un paro superior al 30 % y siendo un municipio en el que la mayoría de los vecinos tratan de unirse por las buenas causas para buscar salidas juntos y que puedan renacer a lo grande para consolidarse en el mapa nacional.

Y eso mismo es lo que han hecho para el Sorteo Extraordinario de Navidad de la ONCE, que se celebrará este miércoles 22 de diciembre. Todo el municipio de Linares se ha unido para un día especial en el que sueñan con ser los agraciados y que la buena suerte les premie de una forma muy especial, con una lluvia de millones de euros.

Es por ello que el número 82.979 se ha repartido a lo largo de todo el municipio, que jugarán todos sus habitantes. El método para conseguir que juegue todo aquel que quiera con este número ha sido muy sencillo: en lugar de pagar 20 euros por décimo o 200 por los diez boletos tal y como viene siendo tradicional, cada ciudadano abonará 15 céntimos.

Ilusiones compartidas

Este bonito gesto que ha realizado la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares, en compañía del Ayuntamiento del municipio, parece más propio de un anuncio de la Lotería de Navidad, pero lo cierto es que se trata de una realidad donde, pese a las escasas probabilidades que hay un sorteo, todos se unen por una gran ilusión.

Pese a la ilusión que todos los vecinos han decidido unir, no se trata de algo nuevo en Linares. Precisamente, desde el declive industrial en la fabricación de transportes por la marcha de Suzuki del municipio en 1994, se empezó a realizar este tradicional 'sorteo' propio entre los vecinos, con un objetivo común: que el premio, si llega, sea para todos.

Aumenta el gasto navideño

Los consumidores españoles gastarán estas Navidades un 4,1% más que el año pasado, lo que anticipa una recuperación del consumo durante las fiestas navideñas gracias a la mejora de la situación pandémica, según un estudio publicado este lunes por la firma de tarjetas de crédito American Express.

Así, los españoles destinarán un presupuesto de 886 euros para sus compras navideñas que irá destinado principalmente a adquirir regalos, productos de alimentación, tecnología, viajes y ocio.

Publicidad