110.885333

Publicidad

Coronavirus

Limitan los horarios de las celebraciones en los balcones para evitar ruidos nocturnos en Sada (A Coruña)

El confinamiento por el coronavirus ha desatado las iniciativas que se realizan en los balcones. Por ello, para evitar ruidos nocturnos, en el municipio gallego de Sada se han limitado los horarios.

Los balcones y terrazas han pasado a ser considerados uno de los lugares más venerados durante el confinamiento obligatorio por la crisis del coronavirus. Estas zonas de la casa se han convertido además en el lugar perfecto para poner en marcha muchas iniciativas, como la cita ineludible de los aplausos a los sanitarios.

Hay tantas iniciativas en los balcones que en algunos sitios han tenido que regularlas, como en Sada (A Coruña), donde han comenzado a limitar los horarios para evitar molestias nocturnas al resto de los vecinos.

A partir de las 20:30 horas tendrá que haber silencio. Las celebraciones y las fiestas deben durar media hora cada día y los domingos, 90 minutos.

Una de las últimas iniciativas ha venido de la mano de varias asociaciones teatrales, que han convocado a los ciudadanos, el próximo 14 a las 13 horas, a salir a los balcones y cantar el himno gallego. Desde la Federación Gallega de Teatro Aficionado y Achádego Teatro piden conmemorar de este modo la jornada en la que se cumplirá un mes de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Publicidad