Los líderes de los principales partidos de la oposición han recurrido a sus cuentas de Twitter para ofrecer unas primeras reacciones entre la conmoción y la preocupación al atropello masivo ocurrido este jueves en las Ramblas de Barcelona. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en esta red social, ha expresado su preocupación por dicho suceso, que ha costado la vida por el momento de una persona, mientras que otras 20 han resultado heridas. "Muy preocupado por las noticias que nos llegan desde Barcelona. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y apoyo a las autoridades", ha escrito.

Por su parte, el líder de Podemos, en la misma red, ha destacado: "Muy preocupados por lo ocurrido en la Rambla de Barcelona", ha tuiteado para añadir acto seguido que está atento a las fuentes oficiales: también ha trasladado toda su "solidaridad" a los heridos. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha declarado "conmocionado" por las informaciones que llegan desde Barcelona y expresa, también en Twitter, "todo el apoyo a los cuerpos de emergencia y seguridad".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sigue "con mucha preocupación" las noticias relativas al atropello masivo en las Ramblas de Barcelona y ha enviado todo su apoyo a las víctimas y a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

En términos similares se ha pronunciado también el presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien también se ha mostrado "muy preocupado" por el suceso.

De igual modo y a través de esta red social, la coordinadora general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado que en estos momentos está "con el corazón en Barcelona" y "muy pendiente" de las noticias. Además, ha mandado todo su "apoyo y cariño" a las víctimas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el delegado de Coordinación Territorial y el alcalde en funciones, Ignacio Murgui, y la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, entre otros, han mostrado su preocupación y ofrecido su apoyo a la ciudad de Barcelona tras los atropellos ocurridos la tarde de este jueves en Las Ramblas de Barcelona.

Así, Cifuentes ha comentado en su perfil de Twitter que sigue "con preocupación" la información sobre el atropello en las Ramblas y ha pedido a las víctimas que sigan los consejos de los Mossos d'Esquadra y de emergencias.

En la misma línea, se ha mostrado el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha mostrado su preocupación por la noticia del atropello en la ciudad condal a través de las redes sociales. "Conmovidos y muy preocupados ante la noticia del atropello masivo en Barcelona" ha manifestado Martínez-Almedia, quien ha mandado su "apoyo y cariño al pueblo barcelonés".

Por su parte, Ahora Madrid ha comentado en Twitter que "están atentos" a la información sobre el atropello y han recogido un mensaje en esta red social de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que comentaba los sucesos. "Todo nuestro cariño para Barcelona, ciudad hermana", han añadido.

El alcalde en funciones de Madrid, Nacho Murgi, ha informado de que desde el Ayuntamiento se siguen con "preocupación" los accidentes y ha enviado un "fuerte abrazo" a los vecinos de Barcelona.

También desde el Ayuntamiento, el concejal presidente de Chamartín y tercer teniente de alcalde , Mauricio Valiente, ha transmitido "un fuerte abrazo" a Barcelona, que ha calificado de "ciudad hermana".

"Estamos con vosotros", ha añadido.

Un mensaje similar ha publicado el Concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que, además, al igual que Cifuentes, ha retwitteado un mensaje de Emergencias Madrid en los que se pide a los ciudadanos barceloneses que sigan los consejos de las fuerzas de seguridad y emergencias. Desde el PSOE de Madrid, Sara Hernández ha afirmado que están "siguiendo muy de cerca esta terrible noticia" y se ha mostrado "muy triste e indignada".

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento Madrid, Purificación Causapié, también ha querido mostrar sus condolencias a través de la red social y ha enviado su "cariño para las victimas, sus familias y para la gran ciudad que es Barcelona" y ha pedido "unidad frente al terror. Podemos en la Comunidad de Madrid es otra de las formaciones que ha querido publicar sus mensajes de apoyo a la ciudad condal. "Preocupados por el atropello múltiple en la Rambla de Barcelona", han publicado, y han ofrecido "todo el apoyo y confianza en los servicios de emergencia". La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, por su parte ha transmitido su "fuerza y solidaridad" para los afectados en Barcelona y ha afirmado sentirse "muy preocupada" y estar atenta de las actuaciones policiales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado estar en contacto con todas las administraciones por el atropello masivo de esta tarde en Barcelona y ha dicho que la prioridad es atender a los heridos y facilitar la labor de las fuerzas de seguridad. Rajoy ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explica: "En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad", señala el jefe del Ejecutivo.