'La vida que se fue', de Candela Vázquez, ganadora del Premio Nadal de Novela

Publicidad

Libros para el verano

5 libros recomendados para leer en agosto

Si buscas ideas frescas de libros con los que disfrutar de una buena lectura este verano, en medio de estas atípicas vacaciones de agosto de 2020, no te pierdas estas cinco recomendaciones.

Estamos en agosto y esto es sinónimo de verano, de tener más tiempo para disfrutar de un día de relax y también mes en el que, día de playa y libro parecen seguir siendo ser el tándem perfecto.

Aunque durante el confinamiento seguro que muchos de los libros que ocupaban ese ‘fondo de libros’ en todos los hogares quedó vacío, el verano sigue siendo el momento ideal del año para dedicarle unas cuantas horas a la lectura; y, de paso, echarle una mano al sector editorial tan resentido por el parón cultural de los meses más duros del coronavirus.

Opciones variadas para unas vacaciones diferentes

Es por esto que, tanto si eres un un ávido lector o si necesitas un empujoncito para sumergirte en la lectura, estos 5 libros recomendados para leer en agosto te harán descubrir el placer de leer, bien sea en la playa, la montaña, o allí donde sea que estés.

Entre estos 5 títulos encontrarás una selección variada, con referencias que van desde las últimas novedades de escritores renombrados, hasta obras en clave de humor, pasando por historias que sirven para hacer un poco de autorreflexión.

Lo que está claro es que agosto puede ser más interesante, entretenido, o emocionante, e incluso darnos momentos de reflexión, gracias a la infinidad de posibilidades que se esconden en los libros.

'Nueve perfectos desconocidos', de Liane Moriarty

La trama de esta obra es bastante delirante. La novela empieza con la llegada de nueve personas a un balneario para someterse a una "terapia transformadora", cada uno por razones muy distintas Hay señoras enganchadas a la bebida, otras a la cirugía estética, y personajes que al principio parecen estereotipos pero que, poco a poco se hacen más humanos y justifican su viaje, y...hasta aquí podemos leer.

Por si no conoces a esta novelista, el mejor dato que se puede dar es que es la autora de la novela en la que se basa la serie Big Little Lies, donde aparece Nicole Kidman.

Ediciones Suma, 2020, 552 páginas

'La madre de Frankenstein', de Almudena Grandes

En esta obra, Almudena Grandes indaga sobre cómo era la vida de las enfermas mentales en el complejo psiquiátrico de mujeres de Ciempozuelos, un centro de salud mental dirigido por monjas de una congregaciòn religiosa.

El libro gira en torno al personaje de Aurora Rodríguez, paciente del centro, y la historia de amor entre María Castejón, auxiliar de enfermería, y el recién llegado psiquiatra, Germán Velázquez.

Esta obra retrata la España de los años 50 y como èsta pareja busca una segunda oportunidad para su amor, pero viven en un país donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo encubre todo tipo de abusos y atropellos.

Ediciones Tusquets, 2020, 560 páginas

'Postales del este', de Reyes Monforte

Novela basada en hechos reales y en la que, combinando ficción con personajes históricos se logra conseguir una emocionante historia sobre el recuerdo, el amor y la esperanza en medio del horror de Auschwitz.

La protagonista es una joven judía que llega en 1943 al campo de concentración de Auschwitz y por su perfecta caligrafía es destinada a las oficinas. Allí encuentra postales de los prisioneros nunca enviadas y decide escribir sus historias, para que nadie los olvide.

Ediciones Plaza & Janes, 2020, 588 páginas

'Todo esto te daré', de Dolores Redondo

La trama de este adictivo libro se desarrolla en la Ribeira Sacra, y en ella se incluyen una familia poderosa y un secreto familiar, una muerte inesperada, la búsqueda de la verdad, y hasta un sacerdote.

En medio de todo estos elementos se dará inicio a la búsqueda de la verdad, en un ambiente en el que se entremezclan fuertes creencias y arraigadas costumbres, y en donde la lógica no parece ser la mejor forma de atar todos los cabos sueltos.

Ediciones Planeta, 2018, 624 páginas

'Yo soy una señora', de Jaime Bayly

Este libro de cuentos del autor peruano Jaime Bayly reúne humor, frescura e ironía; elementos que lo convierten en una lectura ideal para estas vacaciones.

Cada una de las historias, como la de un marido incapaz de acertar con los regalos que le compra a su esposa, una azafata que solo piensa en su jubilaciòn y una pintora que no sabe còmo vender sus cuadros, son solo algunos de los personajes, que representan a la sociedad peruana, pero que de seguro podrìan ser fiel reflejo de los ciudadanos de nuestro país.

Ediciones Alfaguara, 2020, 248 páginas.