Publicidad

DOS MENORES SIGUEN DETENIDOS

En libertad tres de los jóvenes que agredieron a un indigente en Palma

La Policía asegura que los dos supuestos autores de la agresión, de 16 y 17 años, no pertenecen al Movimiento 15-M.

La Policía Nacional ha dejado en libertad a tres jóvenes detenidos este martes, mientras que mantiene arrestados a dos menores de edad, ambos varones, de 16 y 17 años, por ser estos últimos los únicos supuestos autores de la agresión de un indigente de nacionalidad alemana de 41 años en la Plaza España de Palma y que se encuentra herido muy grave tras haber ingerido pintura en la UCI del Hospital de Son Espases. 

Fuentes policiales han detallado que ninguno de los dos supuestos autores de la agresión pertenecen al Movimiento 15-M, a pesar de que solían pernoctar en una tienda de campaña en la Plaza España de Palma, ajenos a todas las actividades que llevan a cabo los 'indignados'. 

Concretamente, uno de los menores fue arrestado este martes a las 15.00 horas en el Arenal, mientras que el otro fue detenido a las 22.10 horas en la calle Olmos de Palma, junto a otra joven que le acompañaba en bicicleta, si bien ésta no tiene ninguna relación con la agresión, sino que fue detenida después de pegar a uno de los agentes policiales para evitar que arrestaran a su amigo. 

No obstante, esta joven fue puesta en libertad la pasada noche, tras tomarla declaración en las dependencias policiales. Asimismo, este martes fueron puestos en libertad dos jóvenes, mientras que este m también ha sido liberado otro joven de 18 años, después de que el Grupo de Homicidios no haya podido determinar que participaran en la agresión. 

En este sentido, las citadas fuentes han explicado que, en principio, estos tres jóvenes fueron arrestados, después de que testigos les implicaran en los hechos, algo que no ha podido ser demostrado por el Grupo de Homicidios, que no ve que tuvieran ninguna implicación en la agresión, por lo que han sido puestos en libertad. 

De este modo, ya sólo permanecen en los calabozos, a la espera de prestar declaración, los dos citados menores de edad, quienes, de momento, no pasarán este miércoles a disposición judicial. La Policía Nacional ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Por otro lado, la Policía mantiene que la agresión al indigente no tiene "cariz neonazi", sino que todo apunta a que fue una "gamberrada que se les fue de la mano" a los dos menores, a quienes se les podría acusar de un delito de homicidio imprudente en caso de que llegara a fallecer la víctima.

Publicidad