Violación

En libertad el presunto violador de cuatro menores en Figueras, Girona

Fue denunciado por violación por parte de cuatro jóvenes de entre 13 y 14 años. Sin embargo, tras declarar ante la Audiencia Provincial de Girona, ha quedado en libertad.

Publicidad

En la ciudad de Figueras, en Girona, las familias se sienten inseguras y preocupadas. La causa de este malestar es que la titular del juzgado número 8 de esta ciudad ha alertado del gran riesgo que supone haber dejado en libertad al supuesto violador de cuatro menores de la zona, y además, avisa de que este individuo podría volver a atacar.

Esta magistrada informa de que el presunto agresor de estas niñas, -que comprendían edades de entre 13 y 14 años-, está en libertad desde el día 8 de este mes de agosto y podría escapar y deshacerse de pruebas de relevancia para la investigación del caso y lo más importante, volver a actuar.

El presunto violador fue detenido el 21 de julio tras presentar una de sus víctimas una denuncia. La niña aseguró que este individuo de 24 años la violó el día 9 de julio. La joven indica que ella se negó a mantener relaciones sexuales son él, aunque de igual manera según el Código Sexual, todos los menores de 16 años no tienen poder para dar consentimiento para realizar estos hechos, lo que lo convierte en un hecho delictivo.

Otras tres menores presentaron previamente denuncias por haber sufrido la misma violación, lo que obligó al acusado a pasar por la prisión provisional hasta dos veces. Sin embargo, tras declarar el 22 de julio, la Audiencia Provincial de Girona lo dejó en libertad.

La decisión de la jueza

El joven declaró haber estado con la menor el día que ocurrió el acto de violación y la jueza dio credibilidad a la información de la chica, pero a pesar de esto decidieron dejarlo en libertad argumentando que la víctima no había declarado en el juzgado de instrucción.

Esta decisión ha sido muy criticada por los vecinos de la localidad, las víctimas, los Mossos y hasta la propia jueza, quien reconoció que hay indicios de culpabilidad en el usuario en relación a los hechos denunciados. Hay cuatro diligencias abiertas contra el acusado y se teme que estas horribles acciones vuelvan a pasar.

Publicidad