31.853333

Publicidad

Caso Dana Leonte

Libertad bajo fianza para Sergio Ruiz, presunto autor de la muerte de Dana Leonte

Sergio Ruiz, presunto autor de la muerte de Dana Leonte, ha sido puesto en libertad bajo una fianza de 25.000 euros puesto que el tribunal considera que hay indicios suficientes para mantenerlo en prisión.

Sergio Ruiz, el presunto culpable de la muerte de Dana Leonte, ingresó en prisión provisional el pasado 28 de septiembre por la desaparición de ésta el 12 de junio en Arenas (Málaga) y después de que se encontrara un fémur de la mujer en el campo, a pocos kilómetros de la vivienda familiar.

La Audiencia Provincial de Málaga ha concedido ahora la libertad bajo fianza de 25.000 euros al presunto autor del homicidio de la que fue su pareja puesto que a pesar de que el tribunal considera que hay indicios suficientes para considerar su culpabilidad, dichos indicios no serían suficientes para mantenerlo en prisión.

El abogado de Sergio Ruiz, Juanjo Moreno, ha explicado que solicitaron la libertad bajo fianza al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, que en un primer momento fue denegada.

"Nosotros acudimos en apelación a la Audiencia Provincial y hoy hemos recibido la libertad provisional bajo fianza de Sergio Ruiz", apuntaba Moreno. El abogado ha señalado que desconoce cuándo se abonará la fianza ya que la familia de éste "es bastante humilde" y depende del "tiempo que les quede" para reunir la cantidad de dinero que piden.