Publicidad

Caso Dana Leonte

El novio de Dana Leonte explica a la jueza por qué apareció sangre de la desaparecida en la vivienda

El novio de Dana Leonte ha explicado por qué se encontraron restos de sangre de Dana Leonte en la vivienda.

En resumen

  • "Puede ser del día que se cortó con el jamón y puso todo lleno de sangre", ha explicado en su declaración
  • El novio de Dana Leonte ingresó en prisión provisional el pasado sábado 28 de septiembre

El novio de Dana Leonte, Sergio Ruiz, explicó en su declaración ante la jueza la razón por la que encontraron sangre y restos biológicos de la joven, desaparecida desde junio en el municipio malagueño de Arenas, en la vivienda. "Puede ser del día que se cortó con el jamón, que se fuera para abajo y puso todo lleno de sangre", ha señalado.

Al explicar el hallazgo de los restos biológicos de la bañera, aseguró que es de "ella misma de afeitarse todos los días". "Ella tiene las piernas muy blancas, siempre 'chorreones' de sangre para abajo. Y con la misma cuchilla a lo mejor la apuraba dos o tres días, pues se cortaba", explica en la declaración a la que ha tenido acceso en exclusiva Espejo Público.

El novio de Dana Leonte ingresó en prisión provisional el pasado sábado 28 de septiembre investigado por un presunto delito de homicidio, después de que fuera detenido en relación con la desaparición de su pareja y de que se encontrara un fémur de la mujer en el campo a unos kilómetros de la vivienda familiar. Además, se le retiró la patria potestad sobre la hija de diez meses que tienen en común.

En su interrogatorio, la jueza fue desgranando los indicios recabados contra él desde el día de la desaparición de Dana Leonte. Sergio dijo que estaba en Vélez pero los repetidores de su teléfono informaron de que estaba en Arenas. Su respuesta fue: "Pues no lo sé, no lo entiendo".

Según un testigo, Sergio conocería el patrón de desbloqueo del móvil de Dana, lo que él mismo negó en su declaración. La juez cree que se autoenvió varios whatsapp desde el teléfono de Dana para crearse una coartada.

Al ser preguntado por la diferencia entre los mensajes de Dana y los que presuntamente habría escrito él, Sergio responde que "quitaría a lo mejor el corrector".

El novio de Dana negó también en su declaración que golpeara a su novia en la cabeza con un palo. Al explicar la razón de por qué el palo tenía un pelo de Dana, Sergio asegura que "ese palo siempre estaba en el suelo, tiene que estar lleno de pelos que Dana suelta mucho pelo".

Sergio explicó que limpió a fondo la casa por una plaga de hormigas. "Lleno el cubo de agua y echo un chorreón de lejía y hace como de repelente", señala. Y que, por unas pulgas, se deshizo del calzado que llevaba aquel día.

Publicidad