Prostitución

Liberadas 23 mujeres obligadas a prostituirse en pisos de Sevilla, Utrera y Alcalá de Guadaíra

En la operación se ha detenido a 19 personas por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal dedicada a la trata de seres humanos y explotación sexual, delito contra la salud pública, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los trabajadores.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a 19 personas como presuntos miembros de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres y venta de estupefacientes. Han sido liberadas 23 víctimas, en su mayoría de nacionalidad colombiana.

A los detenidos se les acusa de los siguientes delitos: pertenencia a organización criminal dedicada a la trata de seres humanos y explotación sexual, delito contra la salud pública, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los trabajadores.

La red criminal operaba en pisos de Sevilla capital, Utrera y Alcalá de Guadaíra donde, presuntamente, ofrecían a servicios sexuales. Estas mujeres eran captadas en su país de origen y viajaban como turistas a España donde tenían que ejercer la prostitución . Tenían que pagar a la organización la deuda contraída de alrededor de 8.000 euros aproximadamente cada una.

La supuesta jefa de la organización es una mujer de 54 años que contaba con la colaboración de su exmarido y otros familiares cercanos. Ella hacía frente a los gastos del viaje y posteriormente las colocaba en los diferentes pisos, además funcionaba como enlace con el país de origen donde eran captadas.

Las víctimas vivían bajo unas condiciones pésimas de salubridad, llegando a habitar hasta doce personas en una misma habitación.

En los registros practicados se han incautado 82.000 euros en billetes y 50 gramos de cocaína repartidos y preparados en bolsitas para servir a clientes y víctimas.

Publicidad