Publicidad
DE 17 AÑOS Y ORIGEN NIGERIANO
Liberada una menor obligada a ejercer la prostitución por sus propios familiares en Palma
Los explotadores mostraron un documento donde acreditaba que la menor estaba dada de alta en la seguridad social, pero los agentes comprobaron que era falso y correspondía a otra mujer. Ambos han ingresado en prisión sin fianza.
Agentes de la Policía Nacional han liberado a una menor, de 17 años, que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución por su prima y la pareja sentimental de ésta en un club de alterne en Palma. Ambos han sido detenidos y han ingresado en prisión provisional sin fianza.
La explotadora fue quien inició a la menor en la prostitución, explicándole cómo actuar con los clientes y determinando incluso los precios a cobrar por sus servicios, según informa la Dirección General de la Policía en un comunicado.
La labor de la Policía Nacional en la detección de posibles víctimas de trata de seres humanos llevó a los agentes a descubrir que una menor de edad que estaba siendo explotada sexualmente en un club de alterne de Palma. Así, una vez identificada y localizada, los policías actuaron de inmediato y lograron su liberación, además de ofrecerle todas las ayudas previstas por la legislación para estos casos.
En el momento de la identificación los explotadores mostraron a los agentes un documento que supuestamente acreditaba que la menor se encontraba dada de alta en la seguridad social y que posteriormente los investigadores corroboraron que era falsificado y que resultó corresponder a otra mujer que en ese momento se encontraba fuera de España.
La víctima, procedente de Guinea Ecuatorial, había viajado a través de Marruecos hasta llegar a Barcelona y de ahí a Palma de Mallorca, donde llevaba aproximadamente un mes. Una vez allí había sido acogida por sus explotadores, una prima de su madre y su pareja sentimental, que regentaban un club de alterne en la playa.
Fue esta mujer quien inició a la menor en la prostitución, explicándole cómo debía comportarse con los clientes y marcando los precios que debía cobrar por sus servicios.
Esta operación se enmarca dentro del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual
Publicidad