Comunidad de Madrid
VÍDEO | Los gritos desgarradores de la hija de la mujer asesinada en Getafe: "Es mi mamá, es mi mamá"
Con esta mujer ya serían 16 los asesinatos machistas en lo que va de año.

Publicidad
Es la noticia que conmocionaba este martes. Un hombre de 64 años apuñaló mortalmente en el pecho a su mujer, de 62, en la vivienda en la que residían en la localidad madrileña de Getafe, donde después ha sido detenido por la Policía Nacional. En el vídeo superior es posible apreciar el momento en el que la hija de la víctima se entera de lo sucedido. Sus gritos son desgarradores. Es el dolor de una hija que acaba de enterarse de que su madre ha sido asesinada. Con ella son ya 16 los asesinatos machistas en lo que llevamos de año.
Era poco antes de las siete y cuarto de la mañana de este martes cuando los vecinos escuchaban al varón, de nacionalidad española, diciendo a gritos que iba a matar a su pareja, y avisaban a la Policía, que al acudir al domicilio, ubicado en la calle de Maestro Turina, encontraba al presunto agresor con un cuchillo en actitud agresiva y autolesionándose.
Tras reducirlo con una pistola ‘táser’, los agentes localizaron el cuerpo sin vida de la víctima con varias heridas de arma blanca, una de ellas a la altura del pecho.
El hombre fue detenido y trasladado al Hospital 12 de Octubre, ya que antes de la contención se había cortado el cuello y el abdomen. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Científica y del Grupo V de Homicidios para llevar a cabo la primera inspección ocular y hacerse cargo de las investigaciones.
Durante la intervención, los agentes intervinieron el arma homicida, que según las primeras pesquisas sería el mismo cuchillo con el que intentaba autolesionarse. Se ha podido saber que no constaban denuncias previas por malos tratos en el seno de la pareja.
16 asesinatos machistas en lo que va de año
En caso de confirmarse este crimen machista, 16 mujeres habrían sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, 1.310 desde que comenzó a elaborarse la estadística de feminicidios en el ámbito de la pareja en 2003.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad