Coronavirus

Leve descenso de la incidencia en mayores de 60 años por covid hasta los 162 casos

Sanidad notifica un descenso de 14 puntos en la tasa de incidencia acumulada en los mayores de 60 años por COVID-19.

Descenso de 14 puntos en la tasa de incidencia acumulada en los mayores de 60 años por COVID-19

Publicidad

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes una incidencia acumulada en mayores de 60 años en 162 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. La tasa de incidencia por COVID-19 ha disminuido 14 puntos desde la última información actualizada (176).

Además, en la última actualización se han notificado 9.192 casos positivos. Del total, la Andalucía es la que más casos ha notificado con 1.460. Le sigue Cataluña con 1.384 casos, la Comunidad Valenciana con 1.350 casos y Madrid con 1.096 casos.

Un total de 141 personas han muerto en los últimos 7 días, según sanidad. Son más de 20 fallecimientos que en la última actualización. Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, 112.454 personas han perdido la vida por culpa de la enfermedad.

La tasa de camas UCI ocupadas en España por coronavirus es del 2,91%. Del total, La Rioja con un 7,55%, es la comunidad con mayor porcentaje. Le sigue, País Vasco con un 7,52%, Castilla-La Mancha con un 4,43% y Madrid con un 5,42% y En total, hay registrados 241 pacientes ingresados en UCI por Covid-19 en los hospitales.

Síntomas actuales de Covid-19

Las variantes del coronavirus BA.4 y BA.5 han provocado una mayor transmisión del virus frente a sus predecesoras. La velocidad de contagio ha aumentado y las mutaciones permiten un mayor escape inmune frente a las vacunas contra el Covid-19.

Los síntomas también han ido evolucionando con la aparición de estas nuevas variantes del virus. Los síntomas actuales son varios.

  • Cansancio
  • Fiebre
  • Congestión nasal
  • Dolor de garganta
  • Tos
  • Pérdida de olfato
  • Diarrea y vómitos

Publicidad

Juicio del caso conocido como Simione

Uno de los detenidos por el narcotúnel ceutí niega estar vinculado al transporte de 3 toneladas de cocaína en el Simione

La Audiencia de Pontevedra, en su sede de Vigo, ha sido el escenario del colofón final de un juicio en el que cinco hombres se enfrentan a una suma de 56 años de prisión por intentar introducir 2.866 kilos de cocaína en nuestro país.

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado

El olfato de 'Coca' destapa más de 100.000 euros en droga en un control de la Guardia Civil en La Rioja

El perro del Servicio Cinológico fue clave para localizar un doble fondo en un vehículo inspeccionado en la N-232, donde se ocultaban miles de dosis de estupefacientes.