Coronavirus Madrid

Madrid levanta las restricciones de movilidad en 31 zonas básicas y 7 municipios

La Comunidad de Madrid mantiene todavía a 25 zonas básicas de salud y 8 municipios con la movilidad restringida, lo que afecta al 11% de la población en la región.

En resumen
Nuevas zonas básicas de Madrid que podrían pasar a estar confinadas y restricciones hoy

Publicidad

Coronavirus Madrid

Madrid levanta las restricciones de movilidad en 31 zonas básicas y 7 municipios

La Comunidad de Madrid mantiene todavía a 25 zonas básicas de salud y 8 municipios con la movilidad restringida, lo que afecta al 11% de la población en la región.

En resumen

A partir de este lunes 22 de febrero, la Comunidad de Madrid levanta las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia del coronavirus en 31 zonas básicas de salud (ZBS) y 7 municipios verán relajadas las limitaciones de movimiento al disminuir un 50% los contagios de covid-19. Sin embargo, estas medidas se han aplicado a dos nuevas áreas: Vinateros-Torito, en el distrito de Moratalaz, y Villanueva del Pardillo.

De esta forma, en la región quedan 25 zonas confinadas en Madrid y 8 localidades en donde no se puede ni entrar ni salir salvo para motivos justificados, como trabajar o ir al médico, lo que afecta a alrededor de 707.000 madrileños, que concentran el 15% de los contagios de coronavirus.

En cuanto a las dos nuevas zonas confinadas de Madrid, estarán por un periodo de 14 días, hasta el lunes 8 de marzo, con la movilidad de entrada y salida restringida, salvo por causa justificada.

El umbral establecido para decretar las restricciones de movilidad ese ha fijado en 500 casos por cada 100.000 habitantes, dado la incidencia acumulada en la región se sitúa en 426 casos, y también se tiene en cuenta que exista transmisión comunitaria y no se registre una tendencia descendente de los contagios.

Zonas básicas de salud y municipios donde se levantan restricciones en Madrid

La Dirección General de Salud Pública ha decidido levantar las restricciones por su mejoría en las zonas básicas de Salud de Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Rivas-Vaciamadrid y Alcalá de Henares, localidades que estaban cerradas al completo.

También finalizan en las zonas básicas de La Ribota, Ramón y Cajal y doctor Trueta, en el municipio de Alcorcón; Las ciudades en Getafe; y en Madrid capital en el Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas), General Moscardó (Tetuán), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

Asimismo, se levantan las restricciones en los municipios de Camarma de Esteruelas, Estremera, Cercedilla, Los Molinos, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Chinchón.

En todas estas zonas se ha producido una disminución de más del 50 por ciento de los contagios.

Continúan el resto de restricciones en toda la región

En la Comunidad de Madrid siguen en vigor otras medidas, como el toque de queda de las 23:00 a las 6:00 horas y el cierre de la hostelería a las 23:00 de la noche, aunque no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 22:00 horas . También sigue vigente en toda la Comunidad la prohibición de reuniones de personas no convivientes en domicilios, salvo excepciones, como las parejas y matrimonios que vivan en domicilios distintos o las personas que viven solas, que podrán reunirse con una única unidad de convivencia