Restricciones y cierres por coronavirus

Publicidad

Coronavirus España

Nuevas medidas, horario del toque de queda, zonas confinadas y restricciones vigentes hoy lunes 22 de febrero en tu comunidad autónoma

Castilla y León permite visitas a residencias y amplía el horario de cierre de sectores no esenciales. Además, Murcia también ha comenzado la desescalada ligeramente y permite reuniones de cuatro personas no convivientes. Galicia y La Rioja también ha anunciado hoy una relajación en las restricciones Puedes consultar aquí las restricciones, medidas y el toque de queda en cada comunidad autónoma hoy, lunes 22 de febrero.

En resumen

Esta nueva semana se pondrán en marcha nuevas restricciones en algunas comunidades y se relajarán en otras. Los datos de coronavirus en España han mejorado notablemente en la última semana, pero las comunidades no quieren confiarse y que vuelva a aumentar el número de contagios.

El viernes se registró una caída de la incidencia hasta los 294,72 casos por cada 100.000 habitantes.

Cataluña ha superado los 1.000 contagiados diarios este domingo, pero desciende hasta los 1.416 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Los ingresados en hospitales se encuentran por primera vez en las últimas semanas por debajo de los 600 pacientes.

Castilla-La Mancha ha informado que todos sus municipios abandonarán las medidas reforzadas, y bajarán a nivel 2 de alerta y se mantendrá el confinamiento autonómico. "El virus sigue con nosotros y la movilidad es lo más importante", ha argumentado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Castilla y León también ha decidido que no levantará aún el cierre autonómico, pero sí que permite desde el sábado la movilidad entre sus nueve provincias. En cuanto al cierre perimetral de la Comunidad, se mantendrá hasta pasada la Semana Santa, a principios de abril, y aunque la medida está en vigor hasta el 9 de mayo, cuando concluye el estado de alarma, se irá analizando semanalmente.

Además, a partir del viernes 26 de febrero, en Castilla y León se amplía el cierre de los servicios no esenciales (comercios y hostelería) a las 21:30 horas, en lugar de a las 20:00 horas como hasta ahora, y en el caso de la hostelería, se mantiene el servicio únicamente en terraza. Otra medida adoptada este lunes es que se permitirá la visita a residencias de mayores donde ya se hayan administrado las dos dosis de la vacuna.

Galicia empieza a suavizar ligeramente las restricciones impuestas por la pandemia, entre las que se encuentra la apertura de comercios no esenciales hasta las 21:00 horas en lugar de las 18:00 horas actuales, con un 50% de aforo, a excepción de centros comerciales que seguirán cerrados los fines de semana. La hostelería podrá abrir únicamente con servicio en terrazas, con un aforo del 50% y hasta las 18:00 horas, y podrá haber reuniones de no convivientes de hasta cuatro personas y reabrirán los gimnasios y las piscinas. El 1 de marzo se retoman las clases universitarias, previo cribado a los alumnos. Sin embargo, 17 municipios gallegos mantienen las restricciones vigentes, con hostelería cerrada y sin reuniones de no convivientes por superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

La Región de Murcia también ha comenzado a relajar ligeramente las restricciones y, a partir del miércoles 24, permitirá moverse en el interior de la región libremente excepto en los municipios de Ulea y Alhama. También se permitirán reuniones de cuatro personas no convivientes en espacios públicos o privados, en lugar de dos como era hasta el momento.

En La Rioja se elimina el cierre perimetral de los municipios y ha reabierto el comercio no esencial y la hostelería, con con un aforo del 30% en el interior y del 75% en terrazas. El toque de queda en La Rioja también se ha ampliado y a partir de ahora estará vigente entre las 23:00 horas y las 05:00 horas. En las reuniones sociales estará permitido un máximo de 6 personas no convivientes.

La Generalitat Valenciana ha propuesto un acuerdo entre las comunidades y el Gobierno para limitar la movilidad entre territorios de cara a Semana Santa.

Algunas comunidades relajan las restricciones

En Andalucía también ha disminuido la presión asistencial y ya hay menos hospitalizados, los contagios también se han reducido, 1.634 y 1.220 nuevos contagios el sábado y el domingo respectivamente.

Extremadura ha optado por igualar los horarios de la hostelería en todo el territorio y extenderlo hasta el comienzo del toque de queda a las 22:00 horas. Aragón también ha permitido los posibles desplazamientos provinciales en Zaragoza y Huesca, sin embargo, se mantiene el cierre de actividades no esenciales a las seis de la tarde.

Madrid a partir de el lunes levantará el cierre perimetral en 31 zonas básicas de salud y siete localidades.

Publicidad