15

Publicidad

Restricciones Galicia

Nuevas restricciones del coronavirus en Galicia: se retoman las clases universitarias y abren los centros comerciales

Alberto Núñez Feijóo ha anunciado las nuevas medidas la reducción de casos de coronavirus en Galicia. Esta Comuniddad es la que tiene una menor tasa de positividad de España.

Alberto Núñez Feijóo ha dado a conocer las nuevas restricciones del coronavirus tras la reunión del comité clínico que asesora la Xunta de Galicia. A partir del 1 de marzo se retoman las clases universitarias, previo cribado a los alumnos. El próximo fin de semana podrá volver a abrir los centros comerciales de toda Galicia.

Feijóo ha anunciado que las áreas sanitarias de Lugo, Ourense, Santiago y Vigo, con una incidencia menor a 250 casos por cada 100.000 habitantes y que suman 189 municipios y el 54 % de la población, podrán reabrir la hostelería con un aforo del 30 % en el interior y del 50 % en las terrazas.

Además, los ciudadanos podrán moverse libremente entre estos municipios, reunirse entre no convivientes hasta cuatro personas y volver a los gimnasios y las piscinas.

En cambio, en las zonas de A Coruña, Ferrol y Pontevedra y en otros 33 municipios, un 44 % de la población, con una incidencia de entre 250 y 500 casos a catorce días por cada 100.000 habitantes, la hostelería solo podrá abrir en las terrazas, con un aforo del 50 % y hasta las 18 horas. Los ciudadanos podrán moverse entre las localidades con esta misma incidencia.

Feijóo ha explicado que en estos momentos hay 8.066 casos activos de coronavirus en Galicia, es decir, se ha bajado de 22.000 a 8.000. También han registrado una bajada del número de personas que se encuentran ingresados en los hospitales.

La incidencia acumulada en 14 días se encuentra en 14.22 puntos por cada 100.000 habitantes. Feijóo asegura que Galicia sigue siendo la comunidad autónoma con menor tasa de positividad y que en estos momentos se encuentra por debajo del 5%.