Publicidad

APARTAMENTOS PARA ADULTOS

Castilla y León exige tener cunas al dueño de unos apartamentos donde solo pueden alojarse adultos

Carlos es el dueño de un pequeño complejo turístico y ahora la Junta de Castilla y León le exige tener una cuna por apartamento por si los clientes se lo piden, aunque él afirma que solo pueden alojarse adultos.

Apartamentos turísticos donde solo pueden alojarse adultos. Es el caso del complejo turístico de descanso con spa que tiene Carlos en Castilla y León, y que ahora afirma que la Junta le obliga a tener una cuna por apartamento por si los clientes se lo piden.

El dueño afirma que también le han notificado que tiene que poner un horno y una lavadora, que solucionó con un servicio de lavandería externo. Admite que le exigen cosas que son innecesarias. Además no pueden tener las horas de entrada y salida que los clientes quieran.

Carlos considera, al igual que el sector de propietarios de alojamientos turísticos, que la normativa que entró en 2016 es absurda y está obsoleta.

A pesar de llevar cinco años abierto y ofrecer trabajo a tres personas se está planteando cerrar los apartamentos por las trabas burocráticas que le exigen.

Los requisitos para considerarse apartamentos de lujo son los siguientes: tener un parking, ascensor, o distinta salida para empleados y clientes, bañera o línea de teléfono fijo y sin embargo no se valora el tener wifi.

Publicidad