Volcán La Palma

El rey envía un mensaje de "ánimo" a La Palma tras la erupción del volcán

Felipe VI ha dicho que sigue con "atención y preocupación" la evolución de los acontecimientos y está en contacto constante con el Gobierno y las autoridades insulares.

Publicidad

El rey Felipe VI ha transmitido este lunes su mensaje de ánimo a todas las personas afectadas por la erupción del volcán de la isla de La Palma (Canarias) y ha mostrado su agradecimiento a todos los miembros de los servicios de emergencias que están asistiendo a los evacuados.

El rey ha trasladado estas palabras al comienzo de su discurso en el acto de apertura del curso universitario celebrado en el campus de la Universidad de Córdoba.

"Quiero trasladar un mensaje de ánimo para los ciudadanos de la isla de La Palma ante la evolución de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, especialmente para todos aquellos que, inevitablemente, están sufriendo la evacuación de sus hogares", ha arrancado don Felipe su alocución.

5.000 evacuados

Unas 5.000 personas han sido desplazadas de sus casas para prevenir riesgos después de que el volcán empezara a erupcionar ayer, domingo, y a soltar lava por las laderas del municipio palmero de El Paso.

El monarca ha señalado que sigue con "el máximo interés y preocupación toda la información" que llega desde La Palma.

También que está en "contacto permanente" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentra en La Palma; con el de Canarias, Ángel Víctor Torres, con quien habló ayer por teléfono, y con el del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata.

Felipe VI ha agradecido además a los servicios de emergencia y Protección Civil por "su esfuerzo y su ayuda para garantizar la seguridad de la población y, en la medida de lo posible, minimizar los daños materiales".

En el marco del acto académico, el rey ha valorado la tarea que desempeñan científicos e investigadores formados en la universidad para analizar y predecir situaciones como la erupción del volcán de Cumbre Vieja y poder abordar "de la mejor manera posible" este tipo de fenómenos.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.