Volcán La Palma

La lava arrasa 946 edificaciones desde que comenzó la erupción del volcán de La Palma

El volcán de Cumbre Vieja de La Palma lleva en erupción dos semanas. Desde entonces ha arrasado 946 edificaciones y 128 se encuentran dañadas.

  • 128 edificaciones se encuentran dañadas

Publicidad

El Gobierno de Canarias dispone devarias ayudaspara la isla de LaPalma. Las ayudas intentarán paliar el daño que ha provocado la erupción en la isla y el recorrido destructor de la lava, que continúa avanzando.

La lava avanza, pero por el camino que ya había abierto hacia el mar, por la primera colada. En las últimas mediciones podemos comprobar cómo lanueva lengua de lava que se abrió el viernes cerca del cráter se ha conectado a la colada principal.

La madrugada del viernes aparecieron dos nuevas bocas, junto a una tercera horas después. Esta última colada se ha generado a 450 metros de la primera colada que se inició.

Ambas coladas bajan juntas hacia el mar, donde se ha ido ensanchando la colada. En esos movimientos de bajada hacia el mar, la colada ha destruido unas 66 construcciones más.

946 edificaciones arrasadas

Las últimas actualizaciones indican que la lava ha arrasado con 946 edificaciones. El satélite Copernicus ha registrado 1.074 construcciones afectadas, incluyendo las edificaciones arrasadas. Del total, 128 se encuentran dañadas o a punto de ser arrasadas.

En 24 horas han aumentado en 66 las construcciones, mayoritariamente viviendas, que han sido destruidas. También han sido arrasados cuartos de apero, bodegas y otras instalaciones.

Se han registrado 33,2 kilómetros de carreteras que han quedado inutilizadas. Las vías que se han visto afectadas son la LP-2, LP-212, LP-211 y LP-213.

Publicidad