Bernardo Montoya, trasladado por la Guardia Civil

Publicidad

EL DETENIDO HA PASADO A DISPOSICIÓN JUDICIAL

El abogado de Bernardo Montoya renuncia a su defensa

El autor confeso del crimen de Laura Luelmo podría tardar más en declarar ante el juez tras quedarse sin letrado. Al igual que en el día de la reconstrucción, muchos vecinos han vuelto a gritarle durante el traslado. La familia de la víctima solicitará la prisión permanente revisable.

El abogado de Bernardo Montoya ha renunciado a su defensa, lo que podría suponer que se retrase la declaración ante el juez del autor del crimen de Laura Luelmo.

En estos momentos, el detenido ya ha pasado a disposición judicial y se han vivido de nuevo momentos de tensión cuando algunos vecinos le han insultado.

La familia de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana cuyo cadáver apareció el pasado lunes a las afueras de El Campillo (Huelva), y que ejercerá la acusación particular, ha asegurado este viernes que, a tenor de los delitos que presumiblemente ha cometido Bernardo Montoya, el autor confeso del crimen, van a pedir para él la aplicación de la prisión permanente revisable.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a los juzgados de Valverde del Camino (Huelva), la letrada que representará a esta familia, Patricia Catalina, también delegada en Andalucía de la asociación Clara Campoamor, ha asegurado que van a pedir la prisión permanente revisable, que es la máxima pena privativa de libertad que existe en el Código Penal español. Se trata de una pena de cárcel, en principio por tiempo indefinido, sujeta a revisiones que pueden servir para que el reo recupere la libertad.

Al respecto, Catalino, al haber secreto de sumario de las actuaciones, ha declinado realizar más declaraciones aunque ha agradecido, en nombre de la familia, el respeto mostrado hacia ellos.

Publicidad