muere a los 73 años

muere a los 73 años

Las Ventas rinde homenaje al fallecido ganadero Fernando Domecq con un minuto de silencio

El ganadero, que ha fallecido a causa de un larga enfermedad, pertenecía a una de la familias más importantes en el mundo de la crianza de reses bravas. La plaza de toros de las Ventas le ha rendido un sentido homenaje con un minuto de silencio.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 20/05/2019

El ganadero Fernando Domecq Solís ha fallecido este lunes en el Hospital 12 de octubre de Madrid, a los 73 años de edad, a consecuencia de una larga enfermedad.

Nieto de Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, que compró en los años 30 la vacada de Veragua y la refundó con ganado de origen Parladé, era hijo también de Juan Pedro Domecq y Díez, otro de los ganaderos de bravo fundamentales de último siglo, y hermano de los también criadores Juan Pedro y Borja Domecq Solís.

Fernando se hizo cargo de la mitad de la vacada paterna a principios de los años 80, anunciándola como Jandilla, y colocándola en la primera fila en todas las ferias de categoría, mientras que la otra parte, al mismo nivel, quedaba en manos de su hermano Juan Pedro. En 1988 creó su propia ganadería, a nombre de Zalduendo, con el hierro de la antigua vacada navarra, la que dirigió, siempre con gran éxito, hasta hace cinco años, cuando la vendió al magnate mexicano Alberto Bailleres.

Fernando Domecq era considerado uno de los más avanzados y conocedores ganaderos de bravo de los últimos tiempos, siempre trabajando desde los nuevos avances de la genética y desde el profundo conocimiento del toro que le daba su pertenencia a una de las más importantes sagas de criadores de la cabaña brava española. Los restos mortales del ganadero serán velados en el tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.