258

Publicidad

Coronavirus

Las UCI de 11 comunidades autónomas, al límite de ocupación

La tercera ola de coronavirus ya ha comenzado a colapsar las UCI de hospitales de casi toda España.

En resumen

La pandemia de coronavirus avanza con datos alarmantes, que ya son peores que en la primera ola. Aunque este lunes se conocerán las cifras oficiales del fin de semana, esta mañana algunas comunidades autónomas ya han notificado datos que son más que preocupantes.

En este momento, 11 comunidades y la ciudad autónoma de Melilla tienen sus UCI saturadas. El colegio de médicos de Madrid ha advertido en un comunicado de "que la situación es límite". Piden un plan, para que se atiendan otras enfermedades graves y piden "responsabilidad a la población". También en la Comunidad Valenciana los sanitarios dicen que los hospitales están a punto de colapsar.

La tercera ola del coronavirus llegó cuando los hospitales ya soportaban mucha presión y la consecuencia es que la mayoría de las comunidades ya tienen el mayor número de hospitalizados de toda la pandemia del coronavirus.

La mayoría de las UCI están en riesgo extremo. Por ejemplo, en la Rioja hubo en la primera ola un pico de 41 ingresos por coronavirus y ahora se ha superado.

Los sanitarios denuncian que faltan manos para atender a tantos enfermos ya que "no hay personal para cubrir más camas. Y llevan casi un año apenas sin descanso.