57.002500

Publicidad

Coronavirus

Las multas a quienes viajen entre zonas con diferentes fases de desescalada aunque sea la misma provincia

Las multas van desde los 601 euros hasta los 30.000 euros, si el incumplimiento de las normas del estado de alarma por coronavirus fuese más grave.

En resumen

  • Viajar entre zonas está prohibido

El plan de desescalada de coronavirus avanza por semanas. Tras varios días en la fase 0, varias comunidades pasan al completo a la fase 1. Aunque otras lo hacen en algunas zonas.

La Comunidad Valenciana tiene varias zonas en la fase 0 y otras en la fase 1 del plan de desescalada por coronavirus. Al tener medidas diferentes, se han incrementado los controles policiales para que nadie se salte la normativa.

Estos controles estarán situados en cualquier carretera y en cualquier hora del día. Aunque estarán en mayor presencia en carreteras que dirijan hacia lugares con diferentes fases.

Viajar hacia otra fase está totalmente prohibido. Para saber si alguien puede acceder a otro municipio, se identificará para ver dónde vive o si es por trabajo. Si se accede incumpliendo la normativa, las multas van desde los 601 euros hasta los 30.000 euros si el incumplimiento fuese más grave.

La fase 1 en la Comunidad Valenciana comenzará el 11 de mayo en un total de 324 municipios. Del total, son 10 zonas las que pasan: 1 en Castellón, 3 en Valencia y 6 en Alicante.