85.994500

Publicidad

Coronavirus

Las impactantes campañas de las comunidades autónomas para frenar los contagios de coronavirus

Las comunidades autónomas lanzan sus campañas de concienciación para pedir prudencia a los ciudadanos e intentar frenar los contagios de coronavirus.

El Ministerio de Sanidad registró este viernes 1.895 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo máximo de casos diarios, que se alcanza sin los datos de Aragón, que no ha podido cargarlos, con lo que Madrid es la región más afectada con 567 positivos.

Las autoridades sanitaras advierten del aumento de los contagios. Para intentar frenarlos las comunidades autónomas han lanzado varias campañas de concienciación.

Especialmente dura es la de la Comunidad de Madrid: "Cervezas con amigos, 30 grados. Hospital, 25 grados. Horno crematorio, 980 grados".

En la Comunidad de Valencia han optado por testimonios de personas que han superado el coronavirus y de familiares de fallecidos.

En Baleares lo han dicho cantando y en Andalucía bailando, cualquier fórmula es buena para concienciar de la importancia de la mascarlla, el lavado de manos y la distancia social.