108.010500

Publicidad

Coronavirus

Nuevos contagios en Aranda de Duero tras el segundo día de confinamiento por coronavirus

Con casi 300 casos de coronavirus activos, Aranda de Duero se enfrenta a un segundo confinamiento, que durará al menos una semana. Mientras tanto, siguen aumentando los contagios.

Continúan preocupando los rebrotes de coronavirus en gran parte de España. Es el caso de Aranda de Duero, Burgos, donde sus ciudadanos han tenido que regresar a un nuevo confinamiento como medida de seguridad ante el aumento de contagios en la zona.

Las pruebas reveladas por la Junta tras el segundo día de confinamiento en Aranda han desvelado nuevos contagios, en concreto 32 casos positivos en coronavirus más que el día anterior, lo que sitúan cerca de los 300 el total de casos activos.

Ayer los vecinos conocían la noticia de que su aislamiento domiciliario durará al menos siete días, lo que requerirá un gran esfuerzo de los arandinos para cumplir las medidas establecidas y minimizar al máximo el riesgo de nuevos rebrotes de coronavirus.

Los vecinos notan la ausencia de personas en la calle debido al nuevo confinamiento. También lo sienten los comerciantes, que ven como el número de clientes se ha reducido de gran manera en los últimos días.

De la misma manera que Aranda de Duero, numerosas comunidades, provincias y comarcas en España se encuentran al borde de un nuevo confinamiento por el aumento de casos de coronavirus en los últimos días.