173.013167

Publicidad

Coronavirus

Aragón y Madrid acumulan el mayor número de nuevos positivos por coronavirus en las últimas horas

Preocupación por los datos de nuevos positivos en Aragón, con 662 contagios, y Madrid con 567. España ya está a la cabeza de Europa occidental en número de casos.

El Ministerio de Sanidad ha registrado este viernes 1.895 contagios diagnosticados en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo máximo de casos diarios. Una cifra a la que se llega sin los datos actualizados de Aragón, que no ha podido cargarlos.

A través de la Dirección General de Salud Pública de Aragón, una de las comunidades más afectadas, hemos conocido que 662 personas se han contagiado en las últimas horas, la mayoría en Zaragoza capital donde se han registrado 440 casos nuevos.

En Zaragoza habrá multas para los que salten el aislamiento

El gobierno autonómico, ante estas cifras alarmantes, ha tomado medidas nuevas. Ha desplegado un dispositivo de control formado por policía nacional y local para a vigilar que los positivos, aunque sean asintomaticos, no se salten la cuarentena en sus domicilios. Comenzará a operar en la capital de la comunidad, en Zaragoza, y quien no lo cumpla podrá ser multado.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo, y según los protocolos establecidos, se les realiza un estudio y se les indican medidas de aislamiento si fuera necesario.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 187 camas de UCI con respirador y 3.860 camas de hospitalización convencional lo que supone una disponibilidad del 41% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.

Casi 600 positivos en Madrid

Los casos siguen aumentando en la Comunidad de Madrid y hoy, según los datos de Sanidad, ha sido una de las comunidades que más casos ha notificado: 567.

El resto de cifras relacionadas con la epidemia tampoco van bien, cada vez hay más hospitalizados, la ultima cifra 331, con 51 personas en las UCI de la región, y 3 nuevos fallecidos.

Desde la consejería confirman que ningún hospital ha tenido que activar aún su plan de contingencia pero el caso es que cada día hay nuevos brotes.

Nuevos brotes

Hoy dos brotes nuevos en Getafe y Madrid, ambos en el ámbito laboral, que se suman al de la residencia de ancianos de San Martín de la Vega, a los dos centros para personas con discapacidad intelectual, y otro brote más, en una finca de San Sebastián de los Reyes, hoy cerrada, donde se celebró una boda.

Acudieron más de 200 invitados. De ella salieron 9 contagiados, de momento porque se hace seguimiento a los familiares, camareros y trabajadores que estuvieron en contacto con los positivios el día de la boda.

Los casos, por tanto, en la Comunidad de Madrid casi se han triplicado en la última semana. Además en análisis practicado en las aguas residuales se han detectado niveles altos de coronavirus en 28 zonas de la región.

Según el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades, España está a la cabeza entre los principales países de Europa en su tasa de contagios por cada 100.00 habitantes.