GOTA FRÍA EN EL ESTE DE LA PENÍNSULA

GOTA FRÍA EN EL ESTE DE LA PENÍNSULA

Las fuertes lluvias provocan cortes de carreteras y bajos anegados en Almería, Murcia y Alicante

Estas provincias, así como Granada, Valencia y el sur de la provincia de Teruel están en alerta naranja y el temporal no comenzará a remitir hasta el lunes por la tarde.

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de un centenar de incidencias en Almería por el temporal de lluvia y nieve que está afectando a la provincia desde la tarde de este sábado.

La mayoría de avisos se refieren a anegaciones en garajes, sótanos, viviendas de planta baja y del viario público (79), así como anomalías en servicios básicos (29), como incidencias en la red de suministro eléctrico, rescates de vehículos bloqueados por el agua (20) e incidencias de tráfico y en la red de carreteras de la provincia por acumulación de agua, piedras y barro.

Murcia también está afectada por las intensas lluvias. En San Javier el canal del trasvase Júcar-Segura está a punto de desbordarse.

En la Comunidad Valenciana se prevé que la gota fría descargue con mayor intensidad en las próximas horas. Pueden registrarse acumulaciones de agua de hasta 140 litros por metro cuadrado.

Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y el sur de la provincia de Teruel están en alerta naranja y el temporal no comenzará a remitir hasta el lunes por la tarde.

Redacción | Madrid | 12/11/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.