Publicidad

DEL SIGLO XIII

Las fuertes lluvias destrozan los Baños Árabes de Ronda

El temporal en la provincia de Málaga ha derribado uno de los monumentos árabes más importantes de España. La fuerza del agua derribó el muro de uno de los baños mejor conservados de todo el país.

Las fuertes lluvias que se han producido durante el fin de semana en Andalucía han derribado un importante monumento del siglo XIII en Ronda (Málaga). Se trata de los Baños Árabes de la localidad malagueña.

La fuerza del agua tiró abajo el muro de los Baños Árabes y los árboles que había alrededor.

Según fuentes municipales, eran los baños musulmanes mejor conservados de toda España.

Las fuertes precipitaciones también derrumbaron el muro de un colegio, tirando la pared a solo unos centímetros de los coches y los viandantes.

Mientras, en Campillo muchas personas observaban impotentes cómo el agua arrastraba sus coches y todavía este lunes continúan cubiertos por el barro.

En el ambulatorio todavía no han recuperado la normalidad. Este fin de semana el agua entraba sin parar en el centro de salud, donde tuvieron que atender a los pacientes en la primera agua debido a las inundaciones.

Desde el sábado se han registrado más de 160 incidencias y la Guardia Civil ha tenido que realizar rescates extremos, como el de una mujer atrapada en su casa.

Publicidad