120.00

Publicidad

Inmigración

Las estremecedoras imágenes de vecinos de Lanzarote ayudando a un grupo de inmigrantes que llega en patera

Un vecino de Lanzarote graba el momento en el que una patera llega a la isla. En ella van una treintena de subsaharianos, entre ellos cuatro menores, que salieron hace tres días de Mauritania.

Aún no eran las 9 de la mañana cuando una patera con una treintena de subsaharianos llegaba a las costas de Lanzarote. Lo hacían por sus propios medios y una vez en tierra fueron los propios vecinos los que se encargaron de atenderles y prestarles el primer auxilio.

Se trata de la pequeña localidad de Caleta de Caballo, en el norte de la isla. Ellos mismos les facilitaron mascarillas y trataron de auxiliarles hasta que llegaron Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y efectivos de la Cruz Roja.

Entre los tripulantes se encontraban al menos cuatro menores, uno de ellos de muy corta edad, y una mujer. Todos se encontraban en buen estado de salud salvo uno de los varones, que tuvo que ser trasladado al Hospital Molina Orosa de la capital lanzaroteña. Asimismo, ninguno presentaba síntomas propios de coronavirus.

Uno de los vecinos ha sido quien ha grabado la imagen de la llegada, sin poder reprimir las lágrimas al verlos pisar tierra, desesperados por llegar a España y emocionados tras la dura travesía que acababan de culminar: salieron hace tres días de Mauritania.

En las imágenes se puede apreciar cómo los lanzaroteños se preocupan por que no les falte agua ni comida.

Una vez atendidos, han sido llevados a la nave habilitada para este fin en Playa Honda.