77.994500

Publicidad

Residencias de ancianos

Las duras imágenes de la situación en la que se encuentran los ancianos en una residencia de Llíria

Ancianos atados a sillas, algunos semidesnudos y en unas condiciones que han provocado dolor e indignación entre sus familiares.

La trabajadora de una residencia de Llíria, contra la que se ha abierto una investigación, ha difundido un vídeo en el que aparecen ancianos atados a sillas, algunos semidesnudos y en unas pésimas condiciones. Estas imágenes han provocado dolor e indignación entre sus familiares.

El vídeo, difundido por La Sexta Noticias, fue grabado por una trabajadora del centro, después de que no le renovaran el contrato. Son muchos los familiares que, tras ver el contenido de las imágenes, se han puesto en contacto con el centro, ya que no quieren que sus abuelos o padres sigan ahí.

Durante la semana, se han producido varias denuncias que desencadenaron en una investigación por parte de la Generalitat valenciana. Este sábado se ha conocido que la propuesta de sanción del gobierno valenciano a la residencia de ancianos Domus VI alcanza un importe de 174.000 euros.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha explicado que el informe de la inspección recoge irregularidades graves que motivan una de las sanciones más altas vistas en este ámbito, una de ellas la de trato degradante que conlleva la sanción más elevada de todas, con 80.000 euros.

El informe recoge "indicios de trato no correcto, incluso degradante" y que en algún caso los ancianos no iban vestidos o estaban en posturas corporales inadecuadas, según Oltra, que se ha referido a la "crudeza" de las imágenes.

Publicidad