Publicidad

Madrid, Barcelona y San Sebastián

Centenares de corredores salen a la calle como homenaje a Laura Luelmo y para luchar contra la violencia machista

Han guardado un minuto de silencio por la memoria de Laura Luelmo. Reivindicando el derecho de las mujeres a correr libres y sin miedo.

Centenares de corredores, en su gran mayoría mujeres, han recordado en Barcelona, Madrid y San Sebastián a la joven Laura Luelmo y han reivindicado el derecho de las mujeres a correr libres y sin miedo a posibles agresiones machistas, como la que sufrió esta profesora asesinada en El Campillo (Huelva).

Han expresado su "rechazo total" a la violencia y ha instado a los asistentes a guardar un minuto de silencio en memoria de "Laura y de todas las mujeres que sufren desigualdad".

La mayoría mujeres, ha secundado el llamamiento hecho hace unos días en las redes sociales "Queremos que este domingo sea especial", señalaban las promotoras de esta iniciativa, porque "este domingo corremos con el corazón y por una causa: ni una menos".

Se han sumado hombres y mujeres de todas las edades para, después de guardar un minuto de silencio, realizar un breve recorrido por el Retiro y a su vez en Barcelona junto con San Sebastián como homenaje a la joven.

Publicidad