28.010333

Publicidad

Coronavirus

Las comunidades autónomas pueden 'flexibilizar' las medidas educativas desde la fase 2 de desescalada

El próximo 25 de mayo, las comunidades autónomas que estén en fase 2 de desescalada podrán abrir sus centros educativos, aunque siempre respetando las medidas de seguridad y de higiene.

En resumen

  • No se recomienda el uso de guantes en los colegios

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado nuevas medidas educativas. Se especifica que las administraciones competentes podrán disponer la flexibilización de las medidas de contención y la reanudación de las actividades presenciales en el ámbito educativo no universitario y de la formación. Pero siempre que se acuerde la progresión a fase 2 de desescalada o posterior en un determinado ámbito territorial.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, anunció que se reconoce la competencia de las comunidades autónomas en materia educativa. Aunque desde el Gobierno se seguirá con atención lo que suceda y que "están dispuestos a proporcionar ayuda" si las comunidades autónomas la pidiesen.

Los centros educativos y de formación, como autoescuelas o academias, podrán renaudar su actividad presencial, aunque con un tercio de aforo máximo. Y se deberán poner en todos los centros educativos y de formación dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes en las entradas.

En el caso de las clases prácticas de conducción, será obligatorio el uso de mascarillas en el vehículo de prácticas, tanto por el profesor o profesora como por el alumno o alumna. Y se tendrá que limpiar el vehículo entre clase y clase.

Las comunidades autónomas podrán abrir sus centros a partir del día 25 de mayo, siempre que estén en fase 2. Aunque las comunidades recomiendan que aquellos alumnos que quieran volver a clase tendrán que pedir cita previa.

No se recomienda el uso de guantes en los colegios, sí el de mascarillas higiénicas, a poder ser reutilizables. Y serán obligatorias en los transportes públicos escolares.