131.008167

Publicidad

Coronavirus

Muchas dudas y algunas excusas en el primer día de uso obligatorio de la mascarilla por coronavirus

Son muchos los que aún desconocían las normas sobre el uso de la mascarilla pero también los ha habido quienes ponían excusas a la policía para no llevarla puesta.

Este jueves 21 de mayo ha sido el primer día de uso obligatorio de la mascarilla desde la llegada del coronavirus a España, una norma que no todos han cumplido. La policía ha decidido hacer varios controles para comprobar que la población ha comenzado a usar este elemento de protección.

Los agentes se han tenido que emplear a fondo para explicar cuándo no y cuándo sí es obligatorio usar la mascarilla. Uno de los errores más comunes detectados ha sido el uso incorrecto cuando se va en coche: es obligatorio llevarla si se viaja con personas que no viven en el mismo domicilio como, por ejemplo, un compañero de trabajo.

En cambio si es una sola persona la que va en el coche o va acompañada de una persona con la que convive en la vivienda, no es obligatorio llevarla puesta.

En cualquier caso, la labor de la policía ha sido este jueves más informativa que sancionadora, con la intención de explicar el uso correcto de la mascarilla a la sociedad.

Los dos metros de distancia son el "alivio" para quitársela, muchos se buscan sus trucos de 'quita y pon': colgada del cuello o en la barbilla.

Las personas que salgan a hacer deporte no tendrán que usar la mascarilla, pero sí llevarla en la mano, porque cuando caminen sí se la tendrán que poner.

Publicidad