99.007833

Publicidad

Vacaciones

Las casas rurales, la opción más demandada de turismo este verano

Las casas rurales con piscina están prácticamente llenas este verano, muchas personas creen que son una buena opción para evitar los contagios por coronavirus.

Las casas rurales, los cámpings y las viviendas aisladas están siendo los hospedajes más demandados para evitar el contagio por coronavirus. En Canarias la ocupación ronda el 100%.

Muchos tienen miedo de compartir zonas comunes así que han decidido alquilar una cabaña o una autocaravana. Otra opción son las casas rurales, encontrar una libre con piscina este verano es prácticamente imposible. Sus clientes suelen ser familias o grupos de amigos.

Duro mazazo al turismo

El sector turístico español ha rechazado de forma generalizada este "varapalo" a la actividad decidido por las autoridades británicas tras los rebrotes de coronavirus registrados en suelo español, una situación ante la que el Gobierno ha defendido el turismo "seguro" en España y ha avanzado que tratará de excluir del veto a las islas canarias y baleares.

El Reino Unido es clave para el turismo español: en 2019 era el principal mercado emisor en llegadas, con 18 millones de turistas, y en gasto, con 17.986 millones de euros, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y de Gasto Turístico (Egatur) publicadas por el INE. Muy por detrás están Alemania y Francia, con 11,2 y 11,1 millones de turistas.

La primera gran consecuencia de la cuarentena ha llegado de la mano del turoperador anglo-alemán TUI, el principal en Europa, que ha informado de que suspenderá sus paquetes de vacaciones a España hasta el próximo 9 de agosto, con excepción de las islas Canarias y Baleares, a las que sus clientes podrán desplazarse a partir del lunes.